LE GUIDE

LE MAGAZINE

[ le magazine ]

AJOUTER SUR L'ART ET LA CULTURE DE L'EMPORDÀ PAR SES PERSONNAGES

Empordaigua et Ingénierie sans frontières célèbrent leurs 6 ans

D'UNE COLLABORATION CONTINUE POUR ETENDRE L'ACCES A L'EAU POTABLE ET A L'ASSAINISSEMENT DANS CERTAINS DES PAYS LES PLUS DEFAVORISES DE LA PLANETE.
Par [ut] Photo ESF i RUIDO Photo en col·laboració amb LaFede.cat

La empresa ampurdanesa lanzó de forma pionera en España el concepto del agua de beber purificada al establecimiento creando la marca Agua Recién Fer®. Esta solución permite a hoteleros y restauradores ofrecer un servicio de agua de altísima calidad, de manera controlada y segura, y sumarse a una estrategia altamente comprometida con la sostenibilidad y la solidaridad.

Con el objetivo de apoyar las iniciativas de ISF cada año eligen un proyecto de cooperación al que destinar parte de los ingresos de la venta de las botellas de Agua Recién Fer® los establecimientos que ya trabajan con esta solución.

Esta iniciativa ofrece la oportunidad de replantear el sentido amplio del concepto de SOSTENIBILIDAD en el sector hotelero y restaurador, entendido como el ahorro anual de millones de toneladas de envases de un solo uso, y también, entendido como una manera de hacer efectivo el derecho que todas las personas de todo el mundo tengan acceso a agua potable y saneamiento, con independencia de su lugar de residencia.

En las comunidades donde se llevan a cabo estos proyectos de cooperación la vida de las personas se transforma abriendo una puerta al progreso y al desarrollo. No sólo implementando las infraestructuras necesarias, sino también apoyando la organización y la gestión de los servicios de agua potable y saneamiento, protegiendo los recursos hídricos y el medio ambiente, y trabajando para que sus países reconozcan efectivamente este derecho.

El Agua Recién Fer®, marca 100% made in Empordà, recibió el Premio de Ecodiseño de la Generalidad de Cataluña en la edición del 2013.//