LE GUIDE

LE MAGAZINE

[ le magazine ]

AJOUTER SUR L'ART ET LA CULTURE DE L'EMPORDÀ PAR SES PERSONNAGES

Ian Sala

COMPOSITEUR
Par Gisela Chillida Photo Javier Almar

Autodidacta, este cantautor del Empordà es una de las promesas de la nueva hornada de músicos catalanes. Guitarra en mano y armónica en boca consigue atraparnos con letras surrealistas y divertidas, melodías atmosféricas y sugerentes, y una voz sencilla y decidida.

Hijo del golfo de Roses, encuentra la inspiración en vivencias personales y se autodefine como un «cantautor de pan de pueblo». La han comparado con el Bob Dylan más joven y libre, pero podemos reconocimiento le también un aire con Leonard Cohen, Pau Riba o Chris Staples. Folk-country rural minimalista desinhibido y tierno al que no le falta sentido del humor, las canciones de Sala nos invitan a ver el vaso medio lleno.

Ganador del 16º concurso de cantautores de Horta-Guinardó y semifinalista del Sona9 2015, ha formado parte del cartel de festivales como otoñal II o Barnasants. Debutó en solitario en 2014 con ocho temas autoeditados y ya va por el tercer álbum, Cuatro maderas. Ahora recorre camino acompañado de Los efectos secundarios (a.k.a. Santi Careta y Marcelino Bayer). Escuche «Los macarrones de la abuela» o «Sueño causado por el vuelo de un elefante alrededor de una estrella».

(Roses, 1986) Roses

www.iansala.com

IG @iansala