LE GUIDE

LE MAGAZINE

[ le magazine ]

AJOUTER SUR L'ART ET LA CULTURE DE L'EMPORDÀ PAR SES PERSONNAGES

Ilich Roimeser

PEINTRE ET ILLUSTRATEUR
Par Gisela Chillida Photo Javier Almar

Artista interdisciplinario, se encuentra cómodo con técnicas  como la acuarela, el grabado o el collage. Con un estilo fresco y sin complejos que une arte urbano, tatuaje y ilustración, rinde homenaje a los grandes maestros de la historia del arte contemporáneo: Van Gogh, Picasso, Dalí, Bacon, Kahlo o Warhol. Convertidos en personajes punk, estos artistas aparecen repletos de tatuajes y piercings. 

El paisaje de Cadaqués es otra de sus constantes: barquetas de pescadores, casas encaladas y calas escondidas completan un imaginario particular cargado de humor y alegría pop.

Para los meses de verano, prepara una exposición que presentará al Taller de Tabakov de Cadaqués. Esta nueva colección, donde mezcla la técnica de grabado del monotipo con el collage, busca denunciar la contaminación que sufren los mares y océanos. Ha vivido en Girona, Olot, Vic y, finalmente, se ha instalado en Cadaqués, donde comparte estudio con Javier Aznárez. Para él «el Empordà, es su casa, y nuestra casa, si es que hay casas de alguien»

(Barcelona, 1982) Cadaqués

www.eltallerdetabakov.com

IG @ilich_roimeser