LE GUIDE

LE MAGAZINE

[ le magazine ]

AJOUTER SUR L'ART ET LA CULTURE DE L'EMPORDÀ PAR SES PERSONNAGES

La route du bambou traverse l'Empordà

LAURENT MARTIN “LO” MONTRE SES SCULPTURES À L'EMPORDÀ

“Organic system”  Palau de Casavells – GMA. 20 abril-19 mayo 

El artista trabaja sobre el concepto de equilibrio  armonizando el rigor de la geometría con la flexibilidad y sutileza de las curvas del bambú. En esta exposición pueden verse también esculturas inspiradas en sus viajes a Asia, donde el artista expone con gran éxito. Este espacio dispondrá de obras al concluir la exposición y durante todo el verano. 

“Arquitectura, aire y forma”

Sant Climent Sescebes – Terra Remota .15 junio-agosto. 

En la hermosa finca ampurdanesa que alberga las bodegas de la familia Bournazeau Florensa, Laurent instala tres emblemáticas esculturas en diálogo con las fotografías de arquitectura de Fred Guillaud, las pinturas de Manolo Ballesteros y el paisaje de los viñedos del lugar.

“Anatomía del viento”

Cadaqués – Galería Patrick Domken . 22 junio-22 julio 

El abrupto paisaje del Cap de Creus ha servido  de inspiración al artista. Las propuestas escultóricas tienen la peculiaridad de complementarse con piezas cerámicas moldeadas por él mismo. Un bello diálogo entre la tierra, el fuego, el aire y el agua que versa sobre la resistencia, la flexibilidad y el equilibrio de fuerzas y tensiones. 

Esta ruta del bambú por tierras ampurdanesas  puede completarse visitando el estudio-taller y showroom del artista en Camallera, siempre con cita previa. //

CONTACTO

Mercedes Durban (+34) 649 568 548

mercedesdurban@aficionarte.com