LE GUIDE

LA REVISTA

[ le magazine ]

AJOUTER SUR L'ART ET LA CULTURE DE L'EMPORDÀ PAR SES PERSONNAGES

The Eleven House

L'ESPACE QUI MENACE DE VOUS PROFITER
Par Azucena Moya Photo Mauricio Fuertes

Susanna Cots es interiorista de formación y vocación. Hace 18 años que se dedica al diseño de espacios. Tiene un despacho en Begur y otro en Hong Kong. Trabaja sobre todo con las emociones generadas por los detalles, como la luz, el color, las texturas, los olores ... Una gama «de elementos invisibles», como ella los llama, que hacen de la construcción un lugar agradable y acogedor.

La Susanna, su compañero Alex y su familia llegaron hace seis años en el Empordà, para escapar del ritmo frenético de la ciudad. Querían recuperar espacios y encontrar tiempo para su familia y para reconectar con el trabajo.

Háblanos del nuevo proyecto que ha puesto en marcha con Alex, The Eleven House, como surgió la idea?

Este proyecto nace de la necesidad de compartir una filosofía de vida, una visión sobre el arte, la naturaleza, la cultura, el diseño ... Sentimos que era el momento de empezar un proyecto que estuviera impregnado de la serenidad y solidez con que vivimos ahora mismo. Compartir el espacio para conocerse a uno mismo, para explorar la naturaleza, para disfrutar del tiempo. Queremos que la gente venga a The Eleven House y se sienta como en casa.

De dónde viene el nombre?

The Eleven House se refiere directamente a la casa: es el número once de la calle mayor de Peratallada. Datada de 1700, en su interior se conserva una parte de la muralla del s. XII. Aprovechando este potencial, hemos restaurado y diseñado el espacio para que transmita nuestra esencia. Y es en inglés porque nuestra marca de interiorismo se conoce internacionalmente.

Según su declaración de intenciones, el contacto con la naturaleza y la filosofía slow son dos puntos fundamentales en el proyecto.

La gente cree que el concepto slow significa ir más lento. Pero no es así. Como todo el mundo, yo también tengo una agenda que da miedo. Pero la filosofía slow no es adoptar un ritmo de vida lento, sino dar su tiempo a cada cosa. Esta entrevista la podemos hacer en cinco minutos o en una hora disfrutando de un té. Vinculo este tiempo de bienestar con la naturaleza, porque es un espacio que te acompaña y te regenera. Por eso es un elemento muy importante, tanto a nivel de interiorismo, como en la vida personal. Por ejemplo, tenemos un despacho en Begur, que forma parte de las 90 slow cities que hay en todo el mundo. Poder llevar a cabo nuestra actividad profesional aquí es un lujo.

Cuéntanos qué podemos encontrar en la tienda de The Eleven House.

Diseño, arte, libros y textiles para el hogar. Todos los productos están vinculados a nuestros valores y en nuestra filosofía, los seleccionamos cuidadosamente. Además, hay dos colecciones muy especiales: Once, una vajilla de cerámica que hemos diseñado y producido aquí en el Empordà; y la fragancia The Eleven House que tenemos en diferentes formatos de aroma para el hogar. También se puede comprar en nuestra tienda online.

¿Qué actividades hacéis en la casa?

Con las actividades queremos conseguir redefinir la relación que tenemos con el tiempo. Tenemos actividades puntuales, como talleres para fomentar la creatividad y el bienestar personal; y también regulares, como las clases de yoga que hacemos 3 días a la semana. En todas nuestras actividades buscamos que el tiempo sea un lujo para uno mismo. Por ejemplo, la casa no tiene cobertura para que puedas centrarte en el momento presente y disfrutar de los espacios abiertos, como el jardín con vistas al castillo; el desayuno o la comida que te damos después de la actividad; y los rincones para leer. Por las características de la casa, The Eleven House está disponible como espacio singular para realizar actividades de team building para empresas, sesiones fotográficas, vídeos o reuniones creativas. De una manera u otra, la misión es la misma: compartir.

Dentro de estos espacios, hay uno reservado a la literatura y el arte, ¿verdad?

Sí, son dos disciplinas que nos apasionan. En cuanto al arte, cada dos meses acogeremos una exposición. Empezamos el 6 de julio con Desnuda, una colección de Conrad Roset que ha creado en exclusiva para The Eleven House. También tenemos una cuidada selección de libros que tratan temáticas cercanas al autoconocimiento, la naturaleza y el diseño. Tanto para adultos como para niños. Tenemos previsto organizar charlas de escritores, presentaciones de libros, cuentacuentos ...

La Susanna y Alex siguen trabajando para convertir The Eleven House en un referente cultural y artístico encarado a potenciar el tiempo que invertimos en nosotros mismos. Les gustaría dar a conocer el proyecto a otros lugares del mundo, pero hoy por hoy quieren compartirlo y disfrutarlo con sencillez. //

The Eleven House

www.theelevenhouse.com

Calle Mayor, 11, Peratallada