LA GUIA

LA REVISTA

[ la revista ]

ADÉNTRATE EN EL ARTE Y LA CULTURA DEL EMPORDÀ A TRAVÉS DE SUS PERSONAJES

Bienvenidos a Casa Arena

ENAMORADOS DEL CAP DE CREUS
Por Emma Aixalà Fotos Stella Rotger

Un matrimonio enamorado de Cadaqués y Cap de Creus emprende un proyecto turístico de calidad y buen gusto con el objetivo de que los huéspedes se hagan suyo este luminoso territorio. Por su parte, nos lo ponen muy fácil.

Aquella casa abandonada en un muro de piedra seca más allá de Ses Oliveres donde la tramontana llevaba un mar de arena fina, es una imagen imborrable para Anna y Xavier. Allí es donde jugaban sus hijos cuando iban en familia a Cadaqués y ellos, los niños, le llamaban la casa de la arena. De eso hace ya 20 años, más, y en un bonito homenaje a la nostalgia han recuperado este nombre al proyecto turístico que pusieron en marcha en plena pandemia. Casa Arena es un conjunto de apartamentos y casas bien ubicadas en Cadaqués y Llançà, bien restauradas, decoradas con muy buen gusto y con la intención de ofrecer una estancia tan idílica como lo es su relación con el Empordà.

Calidad, confort y servicios únicos

Con el mar visible desde uno u otro rincón, cada espacio es único y apuesta por los mismos pilares: la calidad, el confort, un completo equipamiento, ese cromatismo que rebaja las revoluciones interiores y sintoniza con la armonía, aquella decoración que subraya y embellece cualquier centímetro. Los alojamientos de Casa Arena no son apartamentos turísticos, son casas con alma. Además, los huéspedes tienen a su disposición un amplio catálogo de servicios que hace la estancia más repuesta. Se puede solicitar llenar el frigorífico con una primera compra, por ejemplo, contratar un servicio de limpieza extra o pedir el kit bebé para evitar traslados voluminosos.

Naturaleza, cultura y deporte todo el año

Dicen Anna y Xavier que con los años han ido descubriendo la geografía del Empordà, se han sorprendido con las calas más escondidas, han aprendido los nombres de los peces del Cap de Creus y a distinguir los silbidos y tonos de la tramontana. Ahora son anfitriones y están siempre dispuestos a resolver dudas y facilitar información. Gestionan también reservas, si es necesario: entradas para conciertos o galerías de arte, por ejemplo, el alquiler de embarcaciones para navegar por la costa o el paseo con el emblemático Charter San Isidro, un precioso laúd centenario que acompañó a Greenpeace en sus trabajos oceanográficos.

Si es ese viajero que quiere hacer una escapada cultural en solitario, la pareja que se quiere regalar un fin de semana gastronómico, el grupo de amigos con una caminata pendiente en la agenda o la familia dispuesta a abrir un nuevo álbum de fotografías en la orilla del mar, Casa Arena os espera. Seréis bienvenidos en cualquier época del año.