LA GUIA

LA REVISTA

[ arte y cultura ]

MUSEOS, GALERIAS Y ESPACIOS DE ARTE. SUMÉRGETE EN LA ESCENA ARTÍSTICA DEL EMPORDÀ!

MUSEU DE L'AQUAREL·LA

Un santuario de la acuarela
Llançà
Plaza Mayor 1, Llançà, Girona VER EN GOOGLE MAPS (+34) 972 12 14 70

El Museo de la Acuarela es una colección pública de acuarelas que nace en el año 1989 con la donación por parte del pintor José María Martínez Lozano de un centenar de acuarelas en el Ayuntamiento de Llançà.

El Ayuntamiento de Llançà, en agradecimiento a toda esta aportación cultural a lo largo de tantos años, así como también en agradecimiento a la donación de obras realizadas por el artista crea el Museo de la Acuarela - J. Martínez Lozano para dejar constancia por el presente y por el futuro de su obra y su nombre.

La voluntad del fundador José María Martínez Lozano, en el momento de hacer la donación, es la de dotar a Llançà de un patrimonio artístico único hasta al momento en Europa y por lo tanto otorgar a Llançà y la acuarela un protagonsimo simbiótico con el objetivo de promocionar y dar la importancia y prestigio que se merecen ambas parts.

En la actualidad el Museo de la Acuarela dispone de 193 acuarelas en su fondo, la colección es cada año un poco más grande fruto de las donaciones y adquisiciones que se realizan para seguir potenciando este santuario de la acuarela.

[ también te puede gustar ]

MUSEOS

CASTELL GALA DALÍ

Una visita imprescindible

Púbol
MUSEOS

MUSEU DE CADAQUÉS

Temática ampurdanesa y Dalí

Cadaqués
MUSEOS

MUSEU DE LA PESCA

Actividades en torno al mundo de la pesca

Palamós
MUSEOS

MUSEU DE LA TÈCNICA

Sobre la revolución industrial

Figueres