LE GUIDE

LE MAGAZINE

[ le magazine ]

AJOUTER SUR L'ART ET LA CULTURE DE L'EMPORDÀ PAR SES PERSONNAGES

La Cuina de l’Empordanet

TROIS HISTOIRE DE LA GASTRONOMIE D'UN PAYS

Los 20 restaurantes que forman parte del colectivo gastronómico apuestan por una cocina de calidad basada en el uso de productos de proximidad y de temporada.

Desde su creación en 1995, La Cuina de l'Empordanet ha impulsado todo tipo de campañas para dar a conocer la gastronomía y productos ampurdaneses. En los últimos años, la cocina ampurdanesa se ha convertido en un referente mundial, y uno de los máximos responsables de esta meta ha sido La Cuina de l'Empordanet.

La apuesta por una cocina de calidad basada en el uso de productos de proximidad y de temporada y la fusión entre lo tradicional y la vanguardia son premisas compartidas por los 20 restaurantes que forman parte del colectivo gastronómico ampurdanés.

Y el mérito no sólo radica en el hecho de que se trata del primer colectivo en creer y hacer difusión de la identidad de la gastronomía de un territorio, sino también en el talento y las ganas de seguir mejorando de cada uno de sus integrantes .

Difusión de la cocina ampurdanesa

De entre las diferentes campañas gastronómicas impulsadas por el colectivo destacamos «Cenas de maridaje», una oportunidad única para probar las elaboraciones del colectivo gastronómico con el acompañamiento de los vinos de la DO Empordà.

En la actualidad, el colectivo también organiza «Tocados por las setas» y en Barcelona «Carácter Empordà», dos iniciativas que ayudan a promocionar los productos y la cocina del Baix Empordà. El «Cocina y golf» y «La Garoinada» son otras acciones que se han convertido en eventos de referencia. //