LE GUIDE

LE MAGAZINE

[ le magazine ]

AJOUTER SUR L'ART ET LA CULTURE DE L'EMPORDÀ PAR SES PERSONNAGES

Rosa Tharrats

ARTISTE VISUEL ET DESIGNER
Par Gisela Chillida Photo Javier Almar

El trabajo de Rosa Tharrats es tan multidisciplinar como inclasificable. Artista visual y diseñadora, entiende los tejidos como una forma de expresión. Las telas se pueden transformar, bajo la varilla de Tharrats, en sexis y decadentes vestuarios para cine, instalaciones efímeras que visten árboles o cubren rocas, colecciones de pasarela o en un homenaje a Joseph Beuys hecho a partir de vaqueros reciclados.

Habitual acompañante de algunos de los mejores artistas del país, ha trabajado junto a Donna Huanca, Jordi Colomer o Gabriel Ventura. Su colaboración con el director de cine Albert Serra le ha llevado a ganar el Premio Gaudí al Mejor Vestuario en dos ocasiones, por Historia de mi muerte y La muerte de Luis XIV. Para el director de Banyoles ha diseñado también el atuendo para su primera obra de teatro, estrenada el pasado invierno en Berlín.

¿Qué es para ella el Empordà? «Una buena base, donde tienes tiempo y espacio para establecer una relación viva con el medio y la gente. Cadaqués es un pueblo donde conviven e interactúan comunidades muy diversas. De toda la vida que tengo un vínculo familiar y siento una gran admiración por el cabo de Creus.»


(Barcelona, 1983) Cadaqués

www.rosatharratsoliva.com

IG @rosa_tharrats