LA GUIA

LA REVISTA

[ la revista ]

ADÉNTRATE EN EL ARTE Y LA CULTURA DEL EMPORDÀ A TRAVÉS DE SUS PERSONAJES

Road Trip

UNA EXPERIENCIA AMPURDANESA EN TODOS LOS SENTIDOS

Por Laura Masó

El Empordà no deja de sorprendernos. El paso del tiempo, por sí mismo, puede convertir un paisaje conocido en uno completamente diferente. Si a este hecho añadimos los cambios en los establecimientos que se localizan y las múltiples actividades que tienen lugar, nos damos cuenta de que las posibilidades de experiencias en este territorio son infinitas, y que, para quien quiera descubrirlo, elegir se convierte en todo un reto. Por eso, le proponemos una escapada de cinco días que nos llevará del Alt Empordà al Baix Empordà, con planes de naturaleza y cultura, sugerencias de actividades, de lugares donde comer y donde dormir para adaptarlo a las necesidades de cada uno. Una propuesta que nos hará de guía para descubrir el Empordà más auténtico y vivirlo con todos los sentidos. Y en todos los sentidos. 

Figueres

12 RAZONES PARA [RE]DESCUBRIR FIGUERES

Por Emma Aixalà Fotos Sira Ayats

Los pueblos del Empordà la tienen a un palmo y ella, que lo sabe, se abre llena de vida, de comercio, de cultura, de gastronomía y de tradición. Figueres es la capital donde vivir, la ciudad de idas y venidas, la puerta que nos conduce a Francia y, por encima de todo, una inagotable fuente de descubrimientos. En este artículo recogemos tantas como meses tiene el año para disfrutarlas.

Club Unique Premium

EXPERIENCIAS LIGADAS AL TERRITORIO

Por Redacció Fotos Anna Pla Narbona

Las playas con más encanto del Mediterráneo, junto a las montañas más desafiantes. La costa que inspiró Dalí junto a los picos que atravesaron Aníbal o Carlomagno. Una de las mejores gastronomías del mundo junto a la cultura romana del vino del Empordà. A lo largo y ancho del territorio que ocupa la provincia de Girona se puede encontrar un equilibrio perfecto de todo lo que le gusta y disfrutar de una oferta completa: gastronomía, volcanes, mar, deportes, arte, nieve, playa, parques naturales, historia , enoturismo, sol, tradición ...

Paseos enogastronómicos

MÁS ALLÁ DEL VINO

Por Redacció Fotos Javier Almar

El Empordà es un paisaje hecho de tiempo. No hay placer más grande, si se tiene la suerte de vivir, que fundirse en el transcurso de las estaciones en cada pedazo de tierra, en cada nube, en cada flor, en cada ola. Desde el punto más alto de la bodega Mas Geli, los Masos de Pals, un paraje privilegiado al abrigo de las montañas de Begur y del Montgrí, puedo disfrutar de unas visitas excepcionales. Luis, uno de los impulsores de este reciente y prometedor proyecto familiar, nos guía en un paseo entre los viñedos mientras nos cuenta secretos de la tierra arenosa, de la salinidad de la marinada, del acuífero subterráneo, los murciélagos ... en definitiva, del vino que será: un objeto vivo, empapado de su entorno, esencia de un territorio, fruto de la agricultura ecológica y la vendimia manual.


Turismo pesquero

TURISMO CON SABOR A MAR

Por Laura Masó Fotos Javier Almar

Tienes curiosidad por el mundo de la pesca, tanto en el pasado como en el presente? Te gusta comer pescado pero estás cansado de que sean siempre las mismas especies? Imaginas como debe ser para un pescador una jornada a bordo? Estas y muchas más incógnitas se pueden resolver gracias a las diversas iniciativas de turismo pesquero promovidas por varios municipios del litoral catalán, de Roses en Blanes, pasando por la Escala, Llançà y Palamós, y que pretenden dinamizar la economía mediante proyectos relacionados con la pesca.

Visit Empordanet

ROMPE CON TODO, VIVE LA EXPERIENCIA!

Por Laura Masó Fotos Fons VisitEmpordanet

Con la campaña "Rompe con todo y vive la experiencia! Hola, Visit Empordanet! " se ha puesto en marcha la temporada de descubiertas auténticas del Empordà. Desde la marca Visit Empordanet, que agrupa a los municipios de la Bisbal, Ullastret, Corçà, Forallac y Monells, Cruïlles y Sant Sadurní de l'Heura, se ha retomado esta iniciativa que tiene por objetivo principal dar a conocer la auténtica tierra ampurdanesa a partir de su esencia: su gente.

Turismo en kayak:

DESCUBRIR EL TERRITORIO DESDE OTRO PUNTO DE VISTA

Por Laura Masó Fotos Alex Gosteli

Dejas el kayak en la arena de la playa aún con la visión única de la Costa Brava que has podido descubrir durante la ruta. El contacto con el agua en todo momento, el esfuerzo de cada palejada y los paisajes cambiantes persistirán en tu memoria una vez en casa. Hoy, has rozado los altos acantilados de pinares mediterráneos hasta una cala escondida y solitaria donde te has podido sumergirse para descubrir el fondo marino.