LE GUIDE

LE MAGAZINE

[ le magazine ]

AJOUTER SUR L'ART ET LA CULTURE DE L'EMPORDÀ PAR SES PERSONNAGES

Marcher au phare de Cala Nans

À CADAQUÉS

Par [ut] Photo Andrea Ferrés

El itinerario hasta el faro de Cala Nans nos permite descubrir la orilla meridional de la bahía de Cadaqués, una zona menos concurrida y más virgen, con el paisaje rocoso característico del cabo de Creus. Encontraremos la playa de sa Sabolla, el faro y las maravillosas vistas de la bahía desde la punta de Cala Nans, que la cierra por el sur.

La ruta: Sant Miquel de la Font Freda

DÉCOUVREZ LES MONTAGNES DE VÉLO ÉLECTRIQUE SANS NÉCESSITÉ D'ÊTRE UN ATLETA

Par Azucena Moya Photo Yayoi Sawada

De camino a Maçanet de Cabrenys se alza la sierra de la Albera con unas nubes negras que amenazan tormenta. El día no acompaña pero nuestras ganas de naturaleza nos llevan a continuar arriba por la carretera de Darnius, respirando el verde que nos rodea entre troncos de alcornocales medio vestidas.

Marcher pour le Cap de Creus

LA VOIE ANCIENNE DE TOUS PAR LE CREUS

Par Ana Clavería Photo Andrea Ferrés

Existe un camino serpenteante que, desde el siglo xix, permite ir caminando de Cadaqués al faro de Cap de Creus. Alrededor de siete kilómetros a pie que, a cada paso, van conquistando más y más el intelecto y el corazón. 

Itinéraire mégalithique de Romanyà de la Selva

UN VOYAGE DANS LE TEMPS À TRAVERS LES PIERRES...

Par Ignasi Rifé Photo Javier Almar

En una acogedora cafetería de Santa Cristina de Aro me cito con Javi, buen fotógrafo y mejor amigo. Con el encargo bajo el brazo de hacer un reportaje del itinerario megalítico de Romanyà de la Selva, y sin demasiada prisa en la mochila, aprovechamos para divagar un rato mientras nos dirigimos al aparcamiento desde donde empieza la ruta.  

Avertissement pour les navigateurs: Le catamaran BravaNautic

EXPERIENCE SENSORIELLE A BORD DU "UKELELE"

Par Irene Caamaño Photo Javier Almar

El Empordà se convierte en un paraíso cuando lo vives desde el mar. Dejar atrás la tierra firme para adentrarse en las aguas y viajar hacia el horizonte, saborear los paisajes y las vistas que sólo pueden apreciarse desde una embarcación...

Excursion au parc naturel du Montgrí

ISLAS MEDÈS ET BAIX TER

Par Ignasi Rifé Photo Arxiu fotogràfic Ajuntament de Torroella

Tres paisajes en un parque que, en realidad, son unos cuantos más. El macizo del Montgrí, las islas Medes y la llanura del Baix Ter, son tan sólo una muestra de lo que nos ofrece este parque natural: la diversidad. Diversidad de paisajes, de especies, de hábitats, de pueblos, de historia, de itinerarios, de experiencias, de formas de conocer y amar nuestro patrimonio, nuestro hogar.

Une promenade de rêve

L'ÉQUITATION EN LES GAVARRES

Par [ut] Photo Andrea Ferrés

Alguien me habló de un pequeño centro de equitación en Sant Sadurni de l’Heura, dirigido por Anna Wintle y por lo que me contaron, pensé que serían la persona y el lugar adecuado para retomar mi antigua pasión por los caballos.

Excursion al Faig de La Pedra

COMMENT OBTENIR VOS PROPOSITIONS D'OURAGAN

Par Anna Vilalta Photo Andrea Ferrés

El año pasado tres familias quedamos para ir de excursión al Faig de la Pedra, más arriba de Cantallops, en el Parque Natural de la Albera, pasado el castillo de Requesens. La gente del restaurante La Cantina -antigua cantina del castillo de Requesens, punto de salida de la excursión nos aseguraron que el camino al hago no tenía pérdida: -Primer desvío a mano derecha después del depósito de agua y todo recto.

Une mer transparente sous mon kayak

EXCURSION KAYAK TRANSPARENT

Par Anna Vilalta Photo Andrea Ferrés

Se nos revela un paisaje moteado de erizos, posidonia, tomates de mar, algún pececillo. Todo parece más grande y cercano de lo que realmente es. No tenemos prisa.